Info

The Conversion Show

The Conversion Show es el podcast de Javi Pastor (www.javipastor.com), especialista en conversión, formador de copywriting y lanzador de productos digitales. Este es el único podcast en español en el que se habla, sin tapujos, de la venta a través de los negocios online. Si quieres convertir más visitas en clientes, quédate por aquí y escúchame con atención.
RSS Feed
The Conversion Show
2022
August
July
June
May
April
March
February
January


2021
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2020
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2019
December
November
October
September
March


2018
September
August
July
June
May
April
February


2017
December
November
May
April
February
January


2016
December
September
August
July
June


All Episodes
Archives
Now displaying: November, 2017
Nov 21, 2017

Seamos sinceremos: el recurso más importante de toda tu vida, ahora y siempre, es el tiempo.

El dinero se repone. Hoy puedes gastar 1.000€ y, en 3 días, puedes conseguir un cliente que te pague otros 1.000€. Va y viene.

La reputación se repone. Puede que hace 2 años fueras alguien muy conocido, pasaras por una mala época, y hoy no te conozca nadie. Si te pones manos a la obra, en un año estás de nuevo arriba.

Pero... el tiempo no.

Si decides pasar la infancia de tu hijo trabajando, la infancia de tu hijo desaparece para siempre. Si decides rechazar un viaje a Estados Unidos con los amigos porque "tienes que trabajar" o "no tienes tiempo", ese viaje nunca ocurrirá en tu vida. Y si decides pasar todos tus días trabajando, el resto del mundo hará mil cosas de las que tú NO formarás parte.

Por eso, amigos míos, la productividad es probablemente el poder nº1 de cualquier emprendedor. Sobre todo de pequeños emprendedores como tú, yo y los 2 invitados de hoy: Isa & Juanmi.

Ellos son unos cracks gestionando proyectos y sacando el máximo provecho de cada minuto. De hecho, no conozco a nadie que disfrute gestionando proyectos... salvo a ellos :)

Son capaces de coger a un freelance con un negocio desastroso, una jornada de 12 horas diarias y una organización que brilla por su ausencia y convertirlo en un negocio con objetivos claros y precisos, una jornada laboral con la que otros sueñan y un día a día sistemático y predecible en el que trabajan mano a mano con un equipo de trabajo.

Y eso es... realmente difícil. Os lo digo por experiencia.

Si tú trabajas en solitario o tienes un pequeño equipo y cuando miras el tiempo que pasas delante del PC te asustas...

Si los clientes han empezado a comerse t-o-d-o tu tiempo, tu proyecto está cada vez más abandonado y empiezas a odiar tu rutina...

O si no tienes ni idea de qué hacer para organizar tu negocio y trabajar menos horas sin perder clientes ni resultados por el camino...

Entonces... dale al play y pon en marcha el plan que Isa & Juanmi han creado para ti ;)

Nov 16, 2017

Hay sectores en los que parece que el copywriting no tiene lugar.

Sectores en los que, supuestamente, las imágenes ya lo dejan todo muy claro. Las palabras no pueden llegar hasta ahí... o no.

Uno de esos sectores es el sector gastronómico: restaurantes, bares, marcas de bebidas, marcas de alimentación, etc.

¿Crees que el copywriting no sirve para nada en este sector? La comida hay que verla, olerla, probarla y sentirla... ¿qué van a hacer ahí las palabras?

Ok, dime qué te comerías antes:

  1. Una pizza barbacoa casera.
  2. Una pizza barbacoa casera con ingredientes locales y orgánicos, masa recién hecha esta mañana y horneada con aceite de oliva virgen, queso de la mejor cabra payoya de Cádiz que se deshace con cada bocado y una salsa barbacoa secreta familiar aprendida de los mejores chefs de Estados Unidos horneada en un horno de leña importado desde la mismísima Nápoles.

No soy copy gastronómico, pero ahora mismo escribiendo esto me entran ganas de salir a comerme una pizza :)

Y por eso, si tienes un negocio de este tipo o quieres especializarte en este sector, tienes que escuchar a Pepa Cartini.

Ella es copywriter gastronómica y trabaja, mil veces mejor que yo en ese ejemplo, convirtiendo platos, comidas, bebidas y todo tipo de alimentos en palabras que dan hambre :D

Por eso está aquí. Porque quiero que veas que hasta los mejores platos pueden entrarte no solo por la vista y el olfato, sino también a través de las palabras, y porque quiero que sepas que especializarse en un sector como el copywriting puede llevarte más lejos que ser "generalista".

Te aviso de que esta entrevista da hambre. Recomiendo coger algo sano de comer para acompañar la escucha o quedar para cenar luego.

Avisado estás ;)

Nov 1, 2017

Episodio nº14 con Javier Barros. Hablaremos sobre email marketing, fórmulas para escribir emails y un sistema sencillo para convertir todas tus historias en las mejores vendedoras de tus productos y servicios.

1