Somos una agencia de inbound marketing enfocada en el lead nurturing para aumentar el ROI de tus clientes… Uf, qué pereza.
En sectores con “lenguajes propios” como el marketing, programación, ingeniería o abogacía, sufrimos una maldición milenaria que no somos capaces de eliminar: la maldición del conocimiento.
¿Qué es? ¿Cómo nos libramos de la maldición y qué embrujo podemos invocar? Te lo cuento en este episodio.
El coste por lead ha sido la métrica que ha guiado la inversión y el éxito o fracaso de la mayoría de infoproductores durante los últimos 5 años.
Todo consistía en captar más leads a menor precio para generar más ventas y más beneficio.
Pero… ¿y si dejamos de pensar así? ¿Y si abandonamos el concepto del lead? ¿Y si dejamos de comprar leads? No estoy loco…
Episodio final de El Libro de los Viernes con las recomendaciones de los oyentes, suscriptores y lectores para mí, para ti y para todos.
Cuando cerramos un lanzamiento, solo lo valoramos por una simple métrica: las ventas. Se vendió más, se vendió menos, ROI, ROAS, etc. Esto, en el panorama actual, es erróneo.
El cortoplacismo de los lanzamientos y del marketing en general nos está llevando a hacer acciones más extrañas, más rápidas y todo con un único objetivo: ganar dinero rápido. ¿Eso a dónde te lleva? A perderlo aún más rápido.
Deja que te explique por qué este enfoque es incorrecto y cómo puedes cambiar tu forma de pensar en este episodio.
Todo el mundo habla de que este año se vende menos, se convierte menos, los lanzamientos se van a pique, etc, etc, etc. Pues bien, yo te voy a hablar de cuál ha sido mi principal problema este año que no tiene nada que ver con todos esos.
Es personal, derivado del trabajo, y lo tienes tú también.
Dale al play y te cuento cuál es.