¿Es posible vender en evergreen sin contadores artificiales o bonus de 48 horas que se repiten cada 48 horas? ¿Se puede “lanzar en evergreen”?
La respuesta a ambas preguntas es… SÍ. Y ahora te preguntarás… “Jaaavi, ¿cómo?”.
Escucha este episodio, un extracto del programa Convierte desde el cuarto de baño, y descubre cómo.
El gatillo mental de la reciprocidad es uno de los más potentes que existen. Cuando te sientes “en deuda” con alguien, ese sentimiento puede llevar incluso a que compres algo que no quieres solo por cumplir o por un “estándar” establecido en la sociedad.
Y en el marketing, como ocurre con muchas otras técnicas, se ha empezado a distorsionar este concepto hasta convertirlo en algo ridículo y ofensivo. Hay gente que usa tan tan mal que los ves venir desde lejos…
Por eso hoy hablaré de qué es realmente la reciprocidad, por qué funciona y cómo evitar caer en esa “falsedad” en la que solo pides esperando algo a cambio.
Cuando se contrata a un copywriter, al menos en el mercado hispano, se comete un (grave) error: contratar al copy a última hora.
15-20 días antes de comenzar la promoción te das cuenta de que alguien tendrá que escribir los textos y “¡oh! Llamemos al copywriter”. Mal, mal, muy mal.
¿Por qué? Porque un copywriter debe estar antes que el resto para trabajar dos aspectos fundamentales a la hora de vender, mucho más importantes que el mensaje: la definición de la audiencia y la oferta.
Y para demostrarte por qué hoy te regalo un ejercicio sencillo que ayuda a rehabilitar y mejorar ofertas que se pueden vender con (mucha) más facilidad después.
Dale al play y nos ponemos manos a la obra.
Cada vez que alguien se mete en el mundo del copywriting o las ventas, salvo casos muy contados, tiende a pensar que esto no le encaja porque “no es creativo”.
¿Eso es así? ¿No “somos creativos”? ¿La creatividad es tan importante como para dejarte fuera de un sector? ¿Y se puede entrenar o aprender?
Te cuento mi opinión en este episodio.