Info

The Conversion Show

The Conversion Show es el podcast de Javi Pastor (www.javipastor.com), especialista en conversión, formador de copywriting y lanzador de productos digitales. Este es el único podcast en español en el que se habla, sin tapujos, de la venta a través de los negocios online. Si quieres convertir más visitas en clientes, quédate por aquí y escúchame con atención.
RSS Feed
The Conversion Show
2022
August
July
June
May
April
March
February
January


2021
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2020
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2019
December
November
October
September
March


2018
September
August
July
June
May
April
February


2017
December
November
May
April
February
January


2016
December
September
August
July
June


All Episodes
Archives
Now displaying: 2017
Nov 21, 2017

Seamos sinceremos: el recurso más importante de toda tu vida, ahora y siempre, es el tiempo.

El dinero se repone. Hoy puedes gastar 1.000€ y, en 3 días, puedes conseguir un cliente que te pague otros 1.000€. Va y viene.

La reputación se repone. Puede que hace 2 años fueras alguien muy conocido, pasaras por una mala época, y hoy no te conozca nadie. Si te pones manos a la obra, en un año estás de nuevo arriba.

Pero... el tiempo no.

Si decides pasar la infancia de tu hijo trabajando, la infancia de tu hijo desaparece para siempre. Si decides rechazar un viaje a Estados Unidos con los amigos porque "tienes que trabajar" o "no tienes tiempo", ese viaje nunca ocurrirá en tu vida. Y si decides pasar todos tus días trabajando, el resto del mundo hará mil cosas de las que tú NO formarás parte.

Por eso, amigos míos, la productividad es probablemente el poder nº1 de cualquier emprendedor. Sobre todo de pequeños emprendedores como tú, yo y los 2 invitados de hoy: Isa & Juanmi.

Ellos son unos cracks gestionando proyectos y sacando el máximo provecho de cada minuto. De hecho, no conozco a nadie que disfrute gestionando proyectos... salvo a ellos :)

Son capaces de coger a un freelance con un negocio desastroso, una jornada de 12 horas diarias y una organización que brilla por su ausencia y convertirlo en un negocio con objetivos claros y precisos, una jornada laboral con la que otros sueñan y un día a día sistemático y predecible en el que trabajan mano a mano con un equipo de trabajo.

Y eso es... realmente difícil. Os lo digo por experiencia.

Si tú trabajas en solitario o tienes un pequeño equipo y cuando miras el tiempo que pasas delante del PC te asustas...

Si los clientes han empezado a comerse t-o-d-o tu tiempo, tu proyecto está cada vez más abandonado y empiezas a odiar tu rutina...

O si no tienes ni idea de qué hacer para organizar tu negocio y trabajar menos horas sin perder clientes ni resultados por el camino...

Entonces... dale al play y pon en marcha el plan que Isa & Juanmi han creado para ti ;)

Nov 16, 2017

Hay sectores en los que parece que el copywriting no tiene lugar.

Sectores en los que, supuestamente, las imágenes ya lo dejan todo muy claro. Las palabras no pueden llegar hasta ahí... o no.

Uno de esos sectores es el sector gastronómico: restaurantes, bares, marcas de bebidas, marcas de alimentación, etc.

¿Crees que el copywriting no sirve para nada en este sector? La comida hay que verla, olerla, probarla y sentirla... ¿qué van a hacer ahí las palabras?

Ok, dime qué te comerías antes:

  1. Una pizza barbacoa casera.
  2. Una pizza barbacoa casera con ingredientes locales y orgánicos, masa recién hecha esta mañana y horneada con aceite de oliva virgen, queso de la mejor cabra payoya de Cádiz que se deshace con cada bocado y una salsa barbacoa secreta familiar aprendida de los mejores chefs de Estados Unidos horneada en un horno de leña importado desde la mismísima Nápoles.

No soy copy gastronómico, pero ahora mismo escribiendo esto me entran ganas de salir a comerme una pizza :)

Y por eso, si tienes un negocio de este tipo o quieres especializarte en este sector, tienes que escuchar a Pepa Cartini.

Ella es copywriter gastronómica y trabaja, mil veces mejor que yo en ese ejemplo, convirtiendo platos, comidas, bebidas y todo tipo de alimentos en palabras que dan hambre :D

Por eso está aquí. Porque quiero que veas que hasta los mejores platos pueden entrarte no solo por la vista y el olfato, sino también a través de las palabras, y porque quiero que sepas que especializarse en un sector como el copywriting puede llevarte más lejos que ser "generalista".

Te aviso de que esta entrevista da hambre. Recomiendo coger algo sano de comer para acompañar la escucha o quedar para cenar luego.

Avisado estás ;)

Nov 1, 2017

Episodio nº14 con Javier Barros. Hablaremos sobre email marketing, fórmulas para escribir emails y un sistema sencillo para convertir todas tus historias en las mejores vendedoras de tus productos y servicios.

May 17, 2017

Aprende a reinventarte con un blog, tenga la edad que tengas, y la estrategia para conseguir visitas, suscriptores y ventas con Miguel Florido

Apr 8, 2017

Dime si alguna de estas situaciones te suena:

  • Estás pensando en crear un negocio online, lanzarte con un blog o empezar a vender servicios de copywriting y redacción... pero sientes que sabes lo suficiente.
  • Llevas meses (o años) intentando lanzarte, pero al final siempre acabas retocando una cosa por aquí, otra por allí y otra más por allá porque "todavía no es perfecto".
  • Cada mes lees cientos de contenidos, escuchas decenas de podcasts y te apuntas a otros trainings... pero no haces nada de nada.
  • ...

Todas estas situaciones tienen un denominador común: tienes un bloqueo mental.

No tiene nada que ver con tu habilidad para hacer X o Y ni con la necesidad de saber más sobre funnels, Inbound Marketing, Growth Hacking y cualquier palabro de estos.

No.

Tu problema es mental.

Ese problema está en tu cabeza y el mayor impedimento o, como diría mi amigo Víctor Hugo Manzanilla, tapa para tu éxito eres tú mismo. Tú limitas tu potencial con tus bloqueos.

Feb 15, 2017

Si estás, como se suele decir, en la onda de todo lo que ocurre en el marketing online... hay algo que está pegando fuerte en el mundo hispano.

Ese algo son los embudos automáticos, los funnels o la automatización del marketing. Esos "robots" capaces de diseñar un camino personalizado para cada uno de tus suscriptores y llevarlos a comprar sin que tú muevas un dedo (o más bien no los muevas todos los días).

Yo he trabajado creando embudos para otros, he escrito bastantes secuencias de email y he comprobado como se pueden generar miles y miles de euros trabajando solo y exclusivamente con el email.

Te lo prometo: no hay nada que venda mejor que el email si sabes utilizarlo. Y si encima eres capaz de automatizar gran parte del trabajo... ¡apaga y vámonos!

Porque el dinero NO está en la lista. El dinero está en CÓMO trabajas con esa lista.

Junta a 50.000 personas sin cualificar y que casi no te conoce en una lista y conseguirás pésimos resultados. Junta a 1.000 personas 100% identificadas con tu proyecto, que confían en ti y saben quién eres... y cualquier acción será un éxito.

Yo estoy creando, o intentándolo por ahora, mis propios embudos para mi negocio. Y cuando quieres hablar sobre embudos, automatización y demás en España todos te dirigen a un mismo nombre: Alejandro Novás de vivirdetupasion.com.

Lo conozco desde hace mucho, incluso antes de que empezara con este blog, y este señor es un crack. La cantidad de tiempo, dinero y voluntad que ha invertido en aprender a crear embudos, escribirlos y mejorarlos le ha hecho convertirse, en muy poco tiempo, en un referente en este apartado en español.

Y por eso no he podido evitar obligarlo a venir al podcast para robarle su conocimiento, aprender con él y compartir con nosotros cómo crear un embudo de ventas automático básico.

Esta entrevista te va a permitir, si coges notas y estás atento, crear tu primer embudo de ventas con tu blog. No necesitarás nada complicado, solo escuchar, atender y apuntar.

Pero por ahora... ¡empieza por escuchar la entrevista!

Feb 1, 2017

Desde que comencé mi "carrera" online sabía que no quería vender mi tiempo a cambio de dinero para siempre.

En otras palabras, no quería dar servicios durante toda mi vida 8-10 horas al día, 5 días a la semana, 48 semanas al año.

Presión, inflexibilidad, acabar quemado, desgastarte y otro largo etcétera de motivos me llevaron a tomar esa decisión incluso cuando no me contrataba ni el Tato.

Por eso hice un experimento creando Super About Me para ver si mi público está interesado en comprar algo más que mi tiempo. Y oye, da la casualidad de que la respuesta es "sí" porque el número de compras es más que interesante (algún día hablaré de esto).

Y como lo que yo pienso y aplico a mi negocio siempre intento transmitirlo a través de este podcast, hoy he decidido traer a una invitada para que hablemos sobre los infoproductos.

Ella es Elsa López de infoemprendedora.com y está 100% especializada en ayudar a otros a crear sus propias formaciones digitales. Porque en este mundo lo que más nos cuesta es sacar a la luz nuestras propias ideas y venderlas.

Tanto si la palabra "infoproducto" te suena a chino como si no, si has creado un infoproducto y no has vendido nada o si ya estás vendiendo bien... este episodio te va a gustar.

Tienes ante ti la posibilidad de descubrir cómo crear, maquetar y vender un infoproducto escuchando a Elsa y en menos de 90 minutos. ¡A dejar de vender tu tiempo!

Jan 20, 2017

Hace no demasiado fui a ver la película La llegada al cine (la recomiendo) y en ella decían algo muy interesante:

Aprender un nuevo idioma puede reconfigurar por completo tu cerebro.

Y es así.

Tu actitud, tu manera de pensar y tu vida cambian cuando aprendes, hablas y usas un nuevo idioma. No tiene nada que ver hablar en español con hablar en inglés y la forma de comunicarte con un español o un inglés se parece tanto como una pera a una lenteja.

Los idiomas cambian la forma de comunicarte. Y, por supuesto, cambian la forma que tienes de transmitir las palabras. Dicho de otra forma más directa: el copywriting cambia y muta en diferentes idiomas.

Por eso existe una profesión a medio camino entre el copywriter, el traductor, el intérprete y varios campos más: la transcreación.

Porque si tienes una empresa en EEUU y quieres traer tu mensaje a España, no vale con hacer una traducción y ponerlo tal cual. Y viceversa.

Yo, hasta que entrevisté a Rosa Morel, desconocía este mundo de la transcreación. Pero ella habló de una tal Srta. Red, aunque su madre y su padre la llamaron María Godoy, y descubrí un nuevo mundo.

Un mundo en el que se trabaja con agencias de publicidad gigantescas. Un mundo en el que, de forma indirecta, trabajas con empresas gigantescas que no podemos decir por confidencialidad. Un mundo en el que tu cerebro navega entre dos idiomas para crear mensajes memorables.

Por eso, desde el momento en el que Rosa la mencionó, me dije a mí mismo "tienes que traer a María al podcast para que hable de esto".

The Writing Corner tiene el objetivo de mostrarte que el mundo del copywriting es gigantesco y que hay vida más allá de montar landings y escribir correos.

Y en esta entrevista con María Godoy vas a descubrir este mundo y, aunque suene a cliché, muuuuucho más ;)

Jan 4, 2017

Siempre que alguien habla de los beneficios de trabajar online, una de las palabras que más suele aparecer es libertad.

Libertad para trabajar desde el lugar que prefieras. Libertad para viajar por el mundo con una mochila a tus espaldas. Libertad para elegir clientes, decidir cuándo coger tus vacaciones o ponerte los horarios que te dé la gana.

Y esa libertad viene de serie con la profesión de copywriter o redactor online. Yo puedo levantarme un día y decir "hoy no trabajo" o irme de vacaciones en mitad de un mes laboral, mientras otros tienen que esperar a agosto.

Pero se puede ir más allá. Y Anina Aniway de www.aninaanyway.com es capaz de viajar en bicicleta al otro lado de Europa mientras imparte un curso de copywriting y trabaja con varios clientes.

Quizás no es de las copywriters más conocidas, ni tampoco la veremos escribir sobre este tema en su blog. De hecho, ni tan siquiera tiene terminada una página de ventas en la que venda de forma completa sus servicios.

Pero vende sus servicios, tiene más propuestas de trabajo de las que quiere aceptar y vive a su manera disfrutando de un trabajo que ama.

Y por eso la he traído al podcast. Porque quiero que te muestre que puedes vivir de este mundillo incluso sin estar 8 horas al día delante del ordenador, sin tener una página de ventas y sin escribir sobre este tema en tu blog.

Un caso único y particular que merece ser conocido y que tú vas a descubrir hoy.

1